Detección y eliminación de los puentes térmicos

Llamamos “puente térmico” a las partes de la casa que pierden más fácilmente el calor. El motivo principal es porque los materiales que se utilizan en la construcción tienen diferente conductividad y grosor. Estos puentes o puntos débiles hacen que entre el 5% y el 10% de la energía que utilizamos para calentar la casa se pierda

Detectar y reparar estos puntos débiles dejando la casa aislada de una forma homogénea nos supone conseguir este ahorro y solucionar en muchos casos problemas que provocan la aparición de moho hongos y generando manchas en paredes tanto a la altura del techo como del suelo.

Los puntos débiles se suelen encontrar en las esquinas, juntas y marcos de las ventanas, en los cajones de las persianas o en los pilares de la casa y partes del suelo que estén tocando con el exterior. Para detectarlos Cambra de l´Habitatge dispone de los elementos técnicos   necesarios para realizar las pruebas que necesite su vivienda, una vez detectados solo queda poner el aislante adecuado con mayor resistencia térmica, existe una amplia gama de aislantes nuestros técnicos elegirán el que mejor convenga dependiendo de varios factores como de que material vamos a realizar el tratamiento y dos datos de la conducción térmica que nos dio el informe antes realizado etc.

Otros servicios

Aislamiento térmico

Ventilación mecánica con recuperación de calor

Sistemas de recuperación de agua

Contáctanos para darte una asesoría más completa.

Rellena el siguiente formulario para que contactemos contigo y te brindemos mayor información.