Una vivienda sostenible llega a tener un ahorro en consumos superior al 70%, comparada con la misma casa sin estas mejoras. Muchas de estas acciones no suponen ningún coste adicional en la obra nueva, por lo que hoy en día existen arquitectos y arquitectos técnicos que se aseguran de estar optimizando todos los recursos. Las viviendas construidas con estas premisas reciben el nombre de “Passithaus “, evidentemente se consigue la mejor clasificación energética posible: clase A.

 

Existen muchas acciones que nos permiten mejorar el consumo de suministros que necesita nuestra vivienda, ya sea agua, luz, gas o gasoil. Estas acciones las dividimos en dos grandes grupos: acciones activas y acciones pasivas.

Iluminar la casa con bombillas led, poner filtros para reducir el consumo del agua o tener aparatos eléctricos con calificación energética A+, etc., son acciones ACTIVAS, para reducir vuestros consumos, Cambra de l´Habitatge os propondrá las acciones que mejor convengan según las características de vuestra casa pudiendo adaptar la casa para que disponga de energía fotovoltaica, térmica o reacondicionamiento del agua usada.

 

Cada vez es más caro conseguir energía, y el coste de no tener una casa adaptada a esta tecnología es mayor que la inversión en su mejora, Cambra de l´Habitatge consciente de que es el momento de aplicar estas mejoras nos hemos especializado en estos procesos, diferentes entre ellos, pero con el mismo objetivo, conseguir abaratar el gasto de mantenimiento y mejorar el confort en la vivienda.

 

Los ahorros energéticos PASIVOS son mejoras que se incorporan a la vivienda que nos permiten disfrutar directamente del ahorro, y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Conseguir una casa estanca, colocar la carpintería correctamente o eliminar los puentes térmicos son ejemplos de este tipo de acciones pasivas; con ello conseguiremos tener una vivienda que ahorra un 60% en consumos de energía, ya sea en invierno como en verano, ya que dejaremos la vivienda aislada para que no permita el paso del frio ni del calor al interior de la casa.

Para muchos todos estos conceptos son completamente nuevos y resulta difícil cuantificar su rentabilidad o detectar si nuestra vivienda ya dispone de alguna de estas mejoras. Cambra de l´Habitatge se compromete a realizar un estudio de viabilidad energética de su propiedad, para poder valorar qué acciones se han realizar, cuales ya están hechas, o por contrapartida que acciones desaconsejamos al no generar un beneficio importante.

Contáctanos para darte una asesoría más completa.

Rellena el siguiente formulario para que contactemos contigo y te brindemos mayor información.